Innovación, Coherencia, Experiencia

De la confluencia empírica, académica y con focos absolutamente definidos; pero también muy variados, nace LR – Consultora.

Entre los pilares que atesoramos ocupa un lugar especial la innovación. Es así como nuestras especialidades se concentran en temas de vanguardia, capaces de generar palancas significativas en el rendimiento de nuestros clientes: abastecimiento estratégico, aprendizaje virtual, levantamiento y mejora de procesos, implementaciones TI, levantamiento y presentación de proyectos, emprendimiento y mucho más…

Otra definición que atesoramos es la coherencia. Venimos de ser clientes y algo que siempre anhelamos fue encontrarnos con soluciones acordes en diseño, practicidad y, por supuesto, coste. Casos simples como elegir el software que me corresponde, identificar el perfil idóneo para un problema productivo o generar la reportería que realmente permita llegar a conclusiones útiles, son problemas comunes que las organizaciones seguirán enfrentando.

Atesoramos en nuestro equipo a personal con más de 10 años de experiencia en Gerencia de Administración y Finanzas, Gerencia Operacional y de Calidad, Gerencia Comercial, Gerencia General y participaciones como Directores de importantes conglomerados. Esta experiencia, unida al bagaje académico del cual nos hemos arropado, nos otorga una combinación profesional única por la cual nuestros clientes nos prefieren.

Rodrigo Scheel C.
LR Consultoría (desde 2015)

Historias para contar...

COMPRAS ESTRATÉGICAS: En una reconocida sanitaria trabajamos en 2016 junto a nuestro Partner SIGEM realizando un proceso de cambio, orden estructural y transformación metodológica para sus Compras Operacionales Directas. Es así como iniciamos con categorización (segmentos de compras), generamos planes de ahorro para categorías específicas, levantamos metodología de normalización de materiales, entregamos un roadmap donde se programaban las implementaciones del gestor de contratos, de licitaciones (estos dos en implementación actual) y cotizaciones; y el proyecto sigue con el desarrollo integral para llegar a soluciones de clase mundial, como una empresa de tal tamaño, volumen y responsabilidad requiere.
APRENDIZAJE VIRTUAL: creamos plataformas donde se alojan contenidos de manera estructurada incluyendo autoevaluaciones, posibilitando la inclusión de programas de capacitación sincrónicos, evolutivos y ordenados, con un modelo de negocios muy innovador que reduce absolutamente el costo para nuestros clientes. La experiencia la combinamos además con la Academia para crear el primer Diplomado en eLearning, el cual se dicta en la Universidad Aautónoma de Chile.
EMPRENDIMIENTO: hemos apoyado a un puñado de emprendedores a hacer realidad sus sueños. Un caso de éxito de renombre es el de VIWOW (www.viwow.com), empresa que en menos de un año logró ‘quebrar el cascarón’ y salir al mundo real. Los resultados están a la vista en su web. Otro ejemplo es el caso del modelo de negocios independiente y particular aplicado para la venta del libro de la biografía de un conocido grupo musical chileno, lo cual permitió saltar el canal tradicional de las librerías y pasar directo al cliente directamete interesado, generando mayor retribución para su autor y quienes levantaron la obra (cabe resaltar que a menos de un año el libro lleva 10 mil copias vendidas, eso es un ‘best seller’ en Chile).